histaminosis probioticos naturales

Histaminosis alimentaria y la intolerancia a la histamina

En los últimos años se ha observado un creciente aumento por las patologías relacionadas con la alimentación, ya sean procesos alérgicos, intolerancias alimentarias, sensibilidad o histaminosis. La histaminosis alimentaria no alérgica ( HANA ) es una pérdida de salud por una ingesta moderada de uno o más alimentos en buen estado, capaces de provocar la liberación de histamina endógena por un mecanismo inmunológico no alérgico.

Es una enfermedad adquirida y no presentan marcadores genéticos. Los afectados no pierden la salud inmediatamente, sino que va entrando en un deterioro progresivo que va empeorando. Los síntomas más frecuentes ( cefaleas, estreñimiento y diarrea, sudoración, naúseas, vómitos, dificultad respiratoria, ardor en la boca…).

La histamina es una AMINA con importantes funciones en el organismo, la más conocida es la de la respuesta alérgica, pero también importantísimo el sistema inmunitario, neurológico y está implicada en el proceso de inflamación.

La histamina causa una variedad de síntomas, qué depende de dónde se libere y que receptores une. La intolerancia a la histamina se describe como un estado en el que se produce un desequilibrio entre la acumulación de histamina y la capacidad del organismo para degradarla. La histamina presente en la dieta es desintoxicada por las AMINOOXIDASAS, sin embargo, las personas con una baja actividad de DIAMINOOXIDASA ( DAO ) sufren el riesgo de una toxicidad.

Algunos de los síntomas  de la intolerancia a la Histamina son diarrea, dolor de cabeza, sofocones, sarpullido, urticaria, eczema, arritmias, presión arterial baja: debido a la vasodilatación causada por la histamina, goteo nasal, ojos llorosos, acidez gástrica: debido a la producción de ácido, picazón normalmente en la piel.

La intolerancia a la histamina suele darse más frecuentemente cuando hay una disfunción gastrointestinal como en las EII, la enfermedad celíaca, síndrome del intestino irritable, etc. Hay diversos estudios que pueden identificar el origen y se cree que ocurre cuando hay una DISBIOSIS INTESTINAL O UN SOBRECRECIMIENTO BACTERIANO.

¿Nos pueden ayudar los #probioticos naturales PROBIMEL  a mejorar los síntomas?

Probioticos naturales PROBIMEL ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, consiguiendo llegar al intestino delgado y trabajar para reforzar las bacterias saludables mejorando el sistema inmune, la absorción de nutrientes como las vitaminas, minerales y regulando nuestro tránsito intestinal.

Lo más importante si padeces esta patología es evitar alimentos con un alto contenido en histamina, como el vino tinto, chocolates, tomates, los embutidos el queso curado etcétera.

Nuestra recomendación para equilibrar la flora intestinal dañada seria de 10ml de Probioticos naturales PROBIMEL al día por la mañana antes del desayuno.

Recuerda; ¡Vida sana y sé feliz!

 

 

miel de azahar gratis

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar