helados probioticos naturales probimel

Helados artesanos de Brenes, elaborados con Probiotico natural Probimel que mejoran la salud

El periodico andaluz, El correo de andalucía, se hace eco de la última innovación en la que hemos colaborado aportando nuestros Probioticos naturales Probimel, para elaborar unos helados exquisitos. A continuación os dejamos el cuerpo de texto de la noticia.

A sus innegables virtudes para hacer disfrutar el paladar y ayudar a refrescar en plena canícula, los productos de Helados Artesanos La Valenciana de Brenes suman una característica más: contribuir a mejorar la salud del que los consume. Y es que, fruto de la colaboración con los laboratorios Probimel de la localidad, la empresa heladera lanza al mercado una línea de helados con probióticos, productos además pioneros en España.

Los Laboratorios Biotecnológicos Probimel, establecidos también en Brenes, han formulado un probiótico – microorganismo que equilibra la flora intestinal y que aporta beneficios para la salud de la persona que lo consume – que es “capaz de resistir la acidez de nuestro estómago”, según refiere la empresa. Del mismo modo es “termorresistente, aguanta temperaturas superiores a los 70 grados y puede vivir con o sin oxígeno”.

Productos más digestivos y que mejoran la microbiota

Esta innovación ha permitido su fusión con los helados de La Valenciana, enriqueciendo sus productos, de modo que “han mejorado su digestibilidad y aportan más beneficios”, según se destaca desde los laboratorios. “El uso de probióticos ayuda a repoblar con bacterias buenas la microbiota, reforzando el ecosistema intestinal convirtiéndolo así en la primera línea de defensa contra las infecciones y agentes patógenos”.

La creación de este helado con probióticos es fruto “de una labor de investigación y un trabajo de casi tres años para desarrollarlo”, explica Ana Martínez Pérez, responsable de ventas y comunicación de Probimel. “Ha sido todo un reto conseguir que el probiótico sea estable dentro de otro producto como es el helado”.

En la actual situación de pandemia, “la preocupación por nuestra salud es palpable”, como resaltan ambas empresas. “Todo lo que se pueda hacer para reforzar nuestro sistema inmune es altamente recomendable”.

Por ello, José Gómez Alcaraz, propietario y de Helados Artesanos La Valenciana, apostó por innovar en su producción añadiendo los probióticos de Probimel. “Como apasionado de la fabricación que soy, es para mí un orgullo que hayamos conseguido aunar la biotecnología y la artesanía y que seamos los primeros en hacerlo”, ha aseverado el heladero.

75 aniversario de la heladería artesana de Brenes

Coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de Helados Artesanos La Valenciana, se ha lanzado una línea de productos helados con estos probióticos añadidos, que además estrenan la nueva imagen corporativa de la heladería. A sus ya conocidos naranjas y plátanos helados – ahora enriquecidos con los microorganismos – se suma una variedad de sabores, disponibles tanto en el establecimiento brenero como para su distribución a comercios y hostelería. Unos productos que suponen una innovación en nuestro país – ya que su fabricación es pionera en España –.

Helados artesanos de Brenes para mejorar la salud

Helados Artesanos La Valenciana es una empresa fundada en Brenes en 1946 por los jijonencos Arturo Alcaraz e Isabel Miquel. Emigrados desde la conocida como cuna del turrón, se instalan en Brenes tras conocer a Joaquín Gómez, feriante dedicado a la venta de este producto.

Desde un pequeño obrador, que tomó distintas ubicaciones hasta situarse en la calle Nuestra Señora del Rosario, donde sigue abierto, la unión de los hijos de ambas familias continuó el negocio hasta hoy día, regentado en la actualidad por José Gómez Alcaraz, nieto de los fundadores. Además del establecimiento de venta directa en la céntrica calle de Brenes, la empresa se dedica a la producción y distribución de helados.

Los Laboratorios Biotecnológicos Probimel, radicados también en Brenes, se dedican a la investigación aplicada a sistemas biológicos. Entre sus innovaciones la empresa ha creado un simbiótico – cuyo nombre comercial es el mismo que el del laboratorio – compuesto de microorganismos vivos que mejoran la flora intestinal y ayudan a reforzar el sistema inmunitario, la absorción de nutrientes y las intolerancias alimentarias, según explica la empresa. Con su aplicación a los productos de La Valenciana, cuidar la salud es más fácil y apetitoso que nunca degustando los helados artesanos de Brenes.

miel de azahar gratis

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar