probiotico natural paciente oncologicos

Probioticos naturales para pacientes con tratamientos oncológicos.

Sabías que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, a pesar que los tratamientos son cada día más avanzados, las estadísticas van en aumento. Pero gracias a la investigación se va avanzando para desarrollar medicamentos e incluso bacterias saludables. Puede que sepas que unos intestinos sanos y muchos probióticos apoyan tu salud gastrointestinal y fortalecer tu sistema inmunitario (La microbiota brinda un 80 % de inmunidad).

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan, ha probado que los probióticos pueden ser la respuesta a tratamientos de quimioterapia y el sobreuso de antibióticos que tienden a matar las bacterias buenas en nuestro organismo.

Cuando las personas se someten a quimioterapia como un tratamiento para el cáncer, los antibióticos que generalmente son prescritos post-tratamiento, también matan cualquier bacteria buena de las que quedan, por lo tanto causan una crisis absoluta en el sistema inmune.

Crece la evidencia de que la microbiota intestinal influye en los efectos de los medicamentos quimioterapéuticos en el paciente.

La quimioterapia se ha convertido en una de las herramientas terapéuticas más empleadas en el tratamiento contra el cáncer y engloba una gran variedad de fármacos los cuales su objetivo según la Asociación Española Contra el Cáncer su objetivo es destruir las células que componen el tumor, con el fin de lograr la reducción o eliminación de la enfermedad.

La quimioterapia puede administrarse por vía intravenosa (la más empleada) o por vía oral. Se efectúa por ciclos, alternando períodos de descanso para proporcionar a las células el tiempo necesario para recuperarse.

Desgraciadamente la administración de estos fármacos tienen muchos efecto secundarios.

Estos son los más habituales :

  • Astenia ( cansancio, fátiga y debilidad física y psíquica )
  • Dolor de cabeza, muscular, estomacal y dolor en manos y pies.
  • Naúseas y vómitos
  • Enrojecimiento, sequedad cutánea, picazón y ampollas
  • Afectación de los folículos pilosos y alopecia ( caída del cabello )
  • En la mujeres, alteración de las gónadas y amenorrea ( ausencia de menstruación )
  • Inmunodeficiencia o depresión del sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infecciones.
  • Hepatotoxicidad ( afectación del hígado y sus funciones )
  • Nefrotoxicidad ( de los riñones ) debido a la ingestión de los medicamentos.
  • Depresión de la médula ósea ( anemia, trombopenia ( disminución de las plaquetas en el torrente sanguíneo ) Leucopenia ( disminución de leucocitos )
  • Afectación de las membranas mucosas del aparato digestivo: Estomatitis ( inflamación de boca y labios ) Mucositis ( inflamación de las mucosas del tracto gastrointestinal ), cambios urinarios en la vejiga, estreñimiento o diarrea.

Recientemente se está empleando cepas probioticas para el post-tratamiento de la quimio o radioterapia para reducir la diarrea y vómitos inducidos por dichos tratamientos oncológicos.

En nuestra experiencia con pacientes con tratamientos oncológicos han reducido la incidencia de diarrea por radiación, mejorando así significativamente la consistencia de las heces del paciente.

El uso de Probioticos naturales Probimel antes, durante y tras la terapia contra el cáncer ayuda a procesar mejor la medicación y prevenir o reducir algunos efectos secundarios adversos descritos anteriormente.

Puedes aplicarlo en cualquier producto de nuestra web. Para esta patología tienes, Probimel 150 ml o tamaño familiar, Probimel 500 ml. No te dejará infiferente.

Posología para pacientes en tratamiento : entre 15 y 20ml al día. No tiene contraindicaciones. Recuerda que antes de cada toma agitar, después lo puedes guardar en frío, lo puedes tomar solo o mezclado con alguna bebida como zumos, lácteos, infusiones… Este producto no tiene conservantes ni saborizantes, es un cultivo microbiano puro con lactobacillus vivos.

Es normal que con el paso del tiempo, pueda cambiar de sabor y olor. Aunque las bacterias van inoculadas en un 1% de leche fermentada, para que vivan y se mantengan vivos los microorganismos que contiene el producto, es apto para los intolerantes a la lactosa, ya que no contiene lactosa y además ayudan a asimilar la proteína de la leche.

Mejorando la calidad de vida y paliando los terribles efectos secundarios de estos tratamientos.

Puedes encontrarnos también en Amazon (pulsa enlace sobre el nombre del producto y te llevará a nuestra tienda en Amazon), donde encontrarás Probimel 150 mL, Probimel 500 mL, Probimel for Woman 500 mL, Probimel Silicio Orgánico con probióticos naturales.

Valorado con 0 de 5

Natural

Probiótico natural Probimel 500. ¡ENVÍO GRATIS!

  PROBIÓTICO NATURAL DE ALTA CALIDAD: Probimel es un probiótico natural avanzado y versátil, adecuado para todas las edades, desde lactantes hasta adultos mayores. Especialmente diseñado para mejorar la salud...

El precio original era: 50,00 €.El precio actual es: 42,85 €. I.V.A. incluido

Probimel
Hola, ¿necesitas ayuda?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar