diabetes y probioticos naturales

Diabetes mellitus tipo 2 y probióticos naturales Probimel

El desarrollo económico en nuestra sociedad moderna ha causado un importante impacto en nuestras vidas y, en nuestra salud.

Nuestros hábitos alimenticios han cambiando sustancialmente y este cambio se observa en las consultas de los profesionales de la salud viendo un aumento progresivo en sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños.

Se estima que el más del 70% de la población mundial padece tanto PREDIABETES como DIABETES MELLITUS TIPO 2, asociada al sobrepeso y la obesidad.

Los síntomas aparecen lentamente, algunas personas ni los notan  (mucha sed, orinar frecuentemente, sentirte hambriento o cansado, heridas que cicatrizan lentamente, visión borrosa)

Con la diabetes tipo2 el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de ellas. Se denomina RESISTENCIA A LA INSULINA. El páncreas produce más insulina de lo debido para cubrir la falta de insulina, pero con el tiempo, el páncreas no puede mantener ese ritmo y no puede producir suficiente insulina para mantener los niveles normales de glucosa.

Pero, ¿podemos intentar revertir esta situación?

LA RESPUESTA ES ¡SI!

La prediabetes y la diabetes tipo 2 son las más frecuentes y hoy en día están en proyectos y estudios para revertir esta situación y concienciando a la población para ofrecer estrategias de prevención en el control de los factores de riesgo disminuyendo los casos de obesidad, la mala alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo.

Estudios recientes están dirigiendo su ámbito hacia la interacción de la MICROBIOTA INTESTINAL en el desarrollo de dicha patología.

La microbiota intestinal es la comunidad de microorganismos vivos residentes en el intestino humano. La composición de la microbiota, a pesar de tener una influencia genética, varia a lo largo de la vida. Se cree que los factores como la dieta, la ingesta de fármacos, la edad….etc serían determinantes en la composición.

Las funciones metabólicas como la fermentación y la absorción de hidratos de carbono sin digerir, la absorción de electrolitos, la modulación de la motilidad intestinal y la síntesis de algunos micronutrientes juega un papel fundamental en nuestra salud.

Si se produce un desequilibrio en la microbiota  ( DISBIOSIS ) su función principal se ve alterada.

Para saber si se ha producido este desequilibrio, los síntomas más comunes serían :

Diarrea, hinchazón abdominal, estreñimiento, migrañas, dermatitis atópica, malabsorción, colon irritable, cansancio….

Se ha demostrado que algunas bacterias pueden causar enfermedades, mientras que otras como los Probióticos naturales Probimel pueden desempeñar un papel beneficioso en el mantenimiento en la salud.

El consumo de Probióticos naturales hoy en día empieza a ser una realidad y las personas cada vez más concienciadas en la importancia de tener una flora intestinal sana.

Nuestro consejo es crea unos hábitos de vida y alimentación saludable, incorporando alimentos frescos y de temporada, practicando algún deporte al aire libre y como suplementación siempre Probióticos naturales Probimel  ( sin químicos, ni saborizantes ) incorporando a nuestra dieta entre 5 y 10 ml al día tendremos un refuerzo extra con nuestra microbiota.

miel de azahar gratis

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar