prescripcion medica y probioticos naturales

Antibióticos y probióticos naturales Probimel

La microflora digestiva hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos reunidos en el tránsito gastrointestinal, conformada entre otras por bacterias nativas que se adquieren al nacer y las bacterias en tránsito que se ingieren continuamente a través de alimentos, bebidas, etc. Este ecosistema mantiene la actividad metabólica de degradación de nutrientes, recuperación de energía y protección frente a invasión de microorganismos extraños. Las bacterias intestinales desempeñan un papel esencial en el desarrollo y la homeostasis del sistema inmunitario. Los folículos linfoides de la mucosa intestinal son áreas principales para la inducción y la regulación del sistema inmune.

Toda agresión a esta microbiota, ya sea a través de intolerancias y alergias digestivas, alimentación, hábitos de vida insaludables, enfermedad inflamatoria intestinal, neoplasias y toma de fármacos, sobre todo de antibióticos… supone un desequilibrio en este ambiente que altera sus funciones, apareciendo muchos cuadros clínicos que habitualmente frecuentan las consultas médicas (pirosis, dolor cólico, flatulencias, estreñimiento y diarreas, náuseas, vómitos, malestar general inespecífico…).

La toma regular de probióticos naturales probimel acompañada de unos hábitos de vida saludables confieren al sistema digestivo e inmunitario el adecuado equilibrio que necesita para combatir todos estos síntomas y mejorar nuestra salud.

Los avances en esta materia en los últimos años han sido muy significativos, tomando mayor relevancia en este último por la situación sanitaria actual. Aunque ya en 1908, el premio Nobel de Medicina Elie Metchnikoff atribuyó la longevidad de ciertas poblaciones balcánicas al consumo habitual de lácteos fermentados, que contenían lactobacilos que transformaban la lactosa en ácido láctico, sustancia que actúa contra las bacterias patógenas.

Este hecho es bastante frecuente ante cualquier cuadro infeccioso de origen bacteriano que requiere de la toma de antibióticos orales, donde además de destruir al patógeno también se daña al ecosistema microbiano gastrointestinal. Por tanto, la toma de probióticos naturales probimel es parte del tratamiento concomitante en la práctica clínica habitual, teniendo también resultados positivos sobre otros cuadros oportunistas como es la candidiasis.

Por todo ello, como médico especialista en Atención Primaria, Urgencias y Emergencias y experto en Alimentos Funcionales recomiendo a mis pacientes la toma de probióticos naturales probimel tras ciclo de antibioterapia oral, manteniéndolo como forma habitual en intolerancias y patologías digestivas como enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable e intolerancia a la lactosa, entre otras. Teniendo resultados positivos en todos ellos, con mejoría en su calidad de vida. Siendo probióticos naturales probimel el más efectivo sin duda de todos los que se encuentran en el mercado, debido a su cepa única y fácil posología, sin efectos secundarios.

 

D. JOSÉ MANUEL SERRANO CECILIA

miel de azahar gratis

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar