nutricion y probioticos naturales

Nutrición y probioticos naturales

El tracto gastrointestinal supone la principal fuente de contacto entre el medio externo e interno. Es el encargado de preparar los alimentos ingeridos para que sus componentes ( fundamentalmente nutrientes ) puedan ser incorporados a nuestro medio interno, por lo que el papel funcional de este sistema es imprescindible para la nutrición del individuo. Para ello utiliza una serie de procesos ( motilidad, secreción, digestión y absorción) que tienen como objetivo manipular los componentes alimentarios de forma que se transformen en compuestos que puedan ser incorporados al medio interno. El tracto digestivo constituye un ecosistema complejo, con distintos nichos ecológicos y el conjunto de microorganismos que habitan en él se denomina MICROBIOTA. Muchos microorganismos son cepas de origen intestinal, mayoritariamente de los géneros Lactabacillus y Bifidobacterium ( CEPAS PRESENTES EN probioticos narturales PROBIMEL ). Se consideran que para ejercer sus actividades beneficiosas para el hospedador, las bacterias probióticas deben ser capaces de adherirse a las células intestinales. Para ejercer estas actividades beneficiosas para la salud del hospedador es necesario ingerirse con regularidad y en cantidades adecuadas durante un periodo de tiempo. Entre los beneficios de la inclusión de forma regular de probióticos en la dieta se han descrito la estimulación de la respuesta inmune, protección frente a determinadas infecciones, disminución de la incidencia y duración de las reacciones alérgicas y promoción de la integridad de la mucosa intestinal. Es sorprendente como los probióticos naturales pueden ser realmente útiles en situaciones en que la microbiota intestinal está alterada.

El estilo de vida de las sociedades desarrolladas se caracteriza por el sendentarismo y unos hábitos dietéticos no muy saludables con las necesidades nutricionales. Esto ha favorecido la aparición y el incremento preocupante de las enfermedades nutricionales crónicas, en las que se encuentran la obesidad, la aterosclerosis y la enfermedad cardiovascula, el síndrome metabólico, la osteoporosis, el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y diversos cánceres.

Por ello recodamos mantener un estilo de vida saludable…..DIETA VARIADAD Y EVITANDO LOS ULTRAPROCESADOS, DEPORTE ……y así alejaremos de nuestro organismo muchas enfermedades que hoy en día tienen prevención. Y os recordamos que tomar entre 5 y 10 ml de nuestro probiótico natural PROBIMEL ayudará a repoblar y reforzar nuestra microbiota.

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar