probioticos naturales cerebro colon irritable

La relación que existe entre el colon irritable y el cerebro

El intestino y el cerebro se desarrollan en la misma parte del embrión por lo tanto, el tracto gastrointestinal cuenta con terminaciones nerviosas por lo que en ocasiones se le conoce como “EL SEGUNDO CEREBRO“.

El intestino cuenta con algunas de las mismas terminaciones nerviosas y neurotransmisores que el cerebro el cual se mantiene ligado a través del núcleo grande ( EL LOCUS CERULEUS ).

Esta colección de células nerviosas es en parte responsable de controlar la ansiedad y el miedo, que podría explicar el porque estas emociones se pueden asociar con el funcionamiento del colon.

Es muy difícil de separar la causa y efecto, ya que el intestino y el cerebro están tan íntimamente ligados. Las dificultades diarias así como los problemas prolongados pueden provocar un colon o intestino irritable.

Si una persona sufre un episodio de depresión, pánico o ansiedad y es una persona que responde a través del intestino, con toda seguridad sentirá un empeoramiento de sus síntomas.

La microbiota o flora intestinal es fundamental para la prevención del colon irritable o cualquier patología gastrointestinal.

Muchos estudios han demostrado que la microbiota intestinal juega un papel fundamental en nuestro organismo.

Los probioticos naturales PROBIMEL ayuda a reducir el dolor abdominal, la sensación de excesiva presión abdominal y distensión, previniendo o reduciendo los episodios de diarrea.

Hace años el síndrome del intestino o colon irritable fue considerado como un trastorno psiquiátrico y psicológico.

Por ello recomendamos cuidar a nuestro segundo cerebro con una buena carga de microorganismos saludables y probióticos naturales PROBIMEL te asegura eficacia y fiabilidad de un buen fermento en estado puro.

Por la mañana toma 10 ml de probióticos naturales PROBIMEL al día ya sea sólo o junto con algún líquido no muy caliente. Ahhhh!!! Y NO TE OLVIDES DE AGITARLO ANTES DE CADA TOMA.

Estamos ante la revolución de los probióticos naturales.

 

Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar