obesidad infantil

Probóticos naturales Probimel y la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema de salud muy serio a nivel mundial cuya prevalencia va en aumento, aproximadamente 41 millones de niños entre 6 y 12 años tienen sobrepeso u obesidad.

Hoy sabemos que además de factores genéticos y ambientales, el desequilibrio en el microbiota intestinal también esta implicado en el desarrollo de enfermedades metabólicas como la obesidad, enfermedades crónico degenerativas como la Diabetes Mellitus tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso u obesidad se define como un acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. ESTA ACUMULACIÓN OCURRE CUANDO HAY UN DESEQUILIBRIO ENTRE CALORÍAS INGERIDAS Y EL GASTO DE ENERGÍA.

El uso de probióticos naturales como PROBIMEL son estrategias que se han comenzado a estudiar como moduladores de la microbiota en personas con obesidad. El desarrollo de sistemas que reproducen los procesos de digestión y fermentación de la microbiota son métodos de utilidad que se han implementado para evaluar este tipo de bacterias buenas.

Volvemos a recordar que la microbiota intestinal al conjunto de microorganismos que habitan en el tracto gastrointestinal. Esta se considera un órgano metabólicamente activo que influye de manera directa en el bienestar del hospedero en procesos digestivos y metabólicos. Se ha demostrado que la población con obesidad presenta una alteración en la composición de la microbiota que se caracteriza por una mayor cantidad de FIRMICUTES Y BACTERIOIDETES (bacterias nativas del intestino humano).

Diversos factores genéticos, ambientales y el estilo de vida están implicados en el desarrollo de este trastorno metabólico, lo que conduce a la acumulación de excesiva grasa. Respecto a la etiología de la obesidad infantil, el periodo prenatal en cuanto a la alimentación de la madre y la duración del periodo de lactancia también son factores involucrados en el riesgo para desarrollar sobrepeso y obesidad en etapas postnatales.

Nuestro flora intestinal es una población dinámica de más de 100 billones de microorganismos en nuestro tracto gastrointestinal y son responsables de mantener la función inmunológica, el metabolismo normal y la protección contra patógenos. La dieta es considerada un factor clave para nuestra microbiota intestinal y los desequilibrios en ella se han relacionado con enfermedades e infecciones.

Directamente dependientemente de la ingesta de determinados alimentos, lo que incluye cambios en nuestra microbiota cuando comemos alimentos demasiados procesados. Cuanto más alimento procesados comas, más probabilidades tendrás de tener un efecto negativo en la microbiota intestinal. Esto podría conducir potencialmente a la obesidad, pero también a malestar gastrointestinal y afecciones inflamatorias del tracto intestinal como Crohn.

Tener una alimentación variada e introducir en nuestros hábitos alimentarios PROBIOTICOS NATURALES PROBIMEL como complemento a una buena salud intestinal y así evitar muchas enfermedades. Debemos ser conscientes de tener una buena alimentación saludable, aumentando el consumo de frutas, verduras y mantener un estilo de vida activo y no sedentario ya que a las enfermedades cardiovasculares y metabólicas les encanta el sofá.

Nuestra recomendación diaria para un mantenimiento de nuestra flora intestinal sería 5 ml al día en nuestro super desayuno, lo puedes mezclar en cualquier liquido no muy caliente o en un yogurt. Cuidemos de nuestros peques con una buena alimentación saludable, recomendamos la ingesta de Probióticos naturales Probimel para todos los miembros de la familia.

Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar