DIVERTICULITIS Y DIVERTICULOS.
- Los DIVERTICULOS son pequeñas bolsas o sacos que se forman en la pared interna del intestino hacía el exterior del mismo y la inflamación o infección de estos “ sacos o bolsas “ se denomina DIVERTICULITIS.
Esta patología afecta a nuestra MICROBIOTA produciendo alteraciones en la misma.
Más de la mitad de la población, mayores de 60 años presentan esta patología, tanto asintomáticos como sintomáticos, y nuestro, probiótico natural PROBIMEL, ayuda a mejorar esta patología.
¿ CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y LAS CAUSA?
Entre el 70% y el 80% de los pacientes con DIVERTICULITIS se presentan asintomáticos pero en algunos casos los síntomas pueden ser graves como la distensión abdominal y cólicos en la parte baja del abdomen y en muy pocas ocasiones pueden presentar sangre en las heces.
Los síntomas de la DIVERTICULITIS pueden empezar repentinamente siendo leves y agravándose a los largo de los días.
La DIVERTICULITIS pueden empezar cuando las bacterias patógenas o las heces quedan atrapadas en los DIVERTICULOS, produciendo un aumento de las bacterias “ malas “ causando así la inflamación e incluso infección.
¿ CUÁNDO DEBEREMOS ACUDIR AL MÉDICO ?
Deberemos estar alerta si presentamos fiebre o escalofríos, nauseas o vómitos,
Distensión o gases y sensibilidad generalmente en el lado izquierdo inferior del abdomen ( FOSA ÍLICA ) dónde se encuentra el SIGMA ( parte del intestino grueso que continua después del colon descendente a la altura de la pelvis y es seguido por el recto. En esta parte los gases se acumulan para ser luego expulsados sin interferir con las heces. COLON SIGMOIDE ).
Para confirmar la DIVERICULITIS y descartar otras patologías, los métodos diagnósticos utilizados más fiables y seguros son la TOMOGRAFÍA AXIAL Y LA ECOGRAFIA, cuando la inflamación ha bajado es conveniente realizar una COLONOSCOPIA para confirmar el proceso de la enfermedad.
¿ QUÉ TRATAMIENTO SERÍA MÁS RECOMENDABLE ?
El tratamiento dependerá de los síntomas, algunos pacientes incluso llegarán a la hospitalización para un tratamiento más adecuado ya que las complicaciones pueden ser de suma gravedad, como por ejemplo:
-PERFORACIÓN DEL COLON
–ESTENOSIS
–ABSCESOS
-SANGRADO DE LOS DIVERTICULOS
Para una recuperación en casa en primordial el descanso, beber abundantes líquidos, una dieta rica en fibra vegetal, prebióticos ( fibra ) y probióticos PROBIMEL, , entre 10 ml y 15 ml al día sería más que suficiente para disminuir los síntomas de distensión y gases, proporcionando una regulación de la diarrea o el estreñimiento.
Deberemos alejarnos de los fritos, precocinados, harinas refinadas, alcohol y el tabaco ya que estos “ alimentos no saludables “ ayudan a la enfermedad a brotar.
Desde probióticos naturales PROBIMEL recomendamos una dieta rica en fibra tanto frutas y verduras de temporada, una buen hidratación, un poco de ejercicio y relativizar los problemas.
RECUERDA ¡!!!! Una buena salud intestinal previene muchas patologías no deseadas. Probióticos naturales Probimel es un producto ideal para la salud digestiva de todos los diferentes colectivos; niños, personas adultas y ancianos o personas de la tercera edad.