probioticos naturales probimel celiacos

Probióticos naturales Probimel y la celiaquía

La intolerancia al gluten o celiaquí­a es un trastorno intestinal que se produce cuando el cuerpo no puede tolerar el gluten, proteína que se encuentra en cereales como el trigo, el centeno, la cebada, y la avena.

El Codex Alimentarius define al gluten como una fracción proteica del trigo, centeno, cebada, avena, de sus variedades hí­bridas y sus derivados, al que algunas personas son intolerantes, y que es insoluble en agua y en ClNa 0,5 Mâ

Esta intolerancia alimentaria es permanente y se puede diagnosticar a cualquier edad. Si el enfermo consume alimentos que contienen gluten, la mucosa del intestino delgado queda dañada, y tiene menos capacidad para absorber nutrientes esenciales como las grasas, las proteí­nas, los carbohidratos, los minerales y las vitaminas. Entre sus sí­ntomas destacan la diarrea, la pérdida de peso, la fatiga, la irritabilidad y el dolor abdominal, Lo que conlleva a la destrucción de la flora, y aumento de permeabilidad intestinal, generándose por lo general a medio largo plazo problemas asociados de inmunidad, dolores musculares inespecí­ficos, desarrollo de otras intolerancias como la lactosa o al pescado para su detección se mide en sangre una serie de parámetros, unos anticuerpos especí­ficos, que miden la transglutaminasa tisular. Una vez dado positivo se debe ratificar su diagnosis con un examen histológico del lumen intestinal. Empleando posteriormente los valores en sangre de anticuerpos para la evolución de los pacientes.

La celiaquí­a se puede manifestar de 3 formas,

  • Sintomática donde el paciente da positivo en el test y en el examen fí­sico. Presentando toda la sintomatologí­a propia de esta patologí­a.
  • Subclínica: La persona permanece asintomática aunque da positivo en las pruebas clí­nicas.
  • Latente: Son pacientes que en un momento dado han desarrollado la enfermedad y les ha remitido tras la supresión de la ingesta del gluten, o que no dando positivo en los test pueden desarrollar la enfermedad en un futuro.

El celiaquismo debido a su forma de manifestarse debilita y elimina parte de la flora intestinal, provocando una disbiosis intestinal o alteración de la flora existente.

Hay estudios que indican que  los celiacos tienen disminuida los lactobacilos, especialmente en edad infantil, el hecho de la disminución de lactobacilos en la microbiota intestinal, tiene distintas consecuencias sobre el organismo de la persona celiaca ,al carecer de una cantidad suficiente  estos microbios en la flora, se pierde parte el efecto protector que presentan los lactobacilos sobre la mucosa intestinal ,  lo que conlleva  una mayor erosión y aumento de posibilidad de la permeabilidad intestinal, la erosionarse el lumen disminuye la secreción de la enzima lactasa,( que es una de las propiedades de la barrera intestinal), esto unido a que la falta de lactobacilos secretores naturales de esta encima, provoca  intolerancia a la lactosa, generando problemas de absorción de este azúcar de la sangre. Con los conllevados problemas asociados.

Al alterarse la permeabilidad intestinal, la caseí­na de los lácteos pueden acceder antes de degradarse a la sangre, volviendo literalmente loco al sistema inmune, activando las inmunoglobulinas A y G, asociadas a problemas de autoinmunidad como son la  dermatitis, artritis crónica infantil juvenil, Colon irritable, epilepsia, ataxias neuropáticas.

Es por ello altamente recomendable la ingesta de probióticos naturales, como Probimel, que puedan colonizar y ayudar a proteger la mucosa mediante

También están asociadas a la malabsorción de nutrientes, que aumentando por la permeabilidad intestinal hace que se desarrollen otras patologí­as como son anemias ferropénicas, pérdida de peso, fragilidad capilar, y osteoporosis.

El paso de sustancias tóxicas al torrente sanguí­neo, pueden ser parte de la causa de la aparición de hepatitis, y cefaleas en los celiacos. Quisiera comentar sobre esto, que la activación o estimulación de las Ig A, e Ig G, no sólo se debe a la permeabilidad de la caseí­na, existiendo multitud de factores que también las activan ( como por ejemplo un sobrecrecimiento de Klebsiellas y sheigellas  , existentes en la flora), si sólo fuera por la caseí­na de la leche al erradicar ésta  de la dieta se resolverí­an los problemas anteriormente expuestos y lamentablemente no se corrigen estos problemas tan fácilmente.

Los enfermos celiacos, presentan una mayor incidencia de cáncer digestivo, que el resto de la población, una de las posibles explicaciones puede ser que, debido a la permeabilidad intestinal, se absorben determinados péptidos con actividad opioide, que incrementa el riesgo de linfomas.

Los lactobacilos generan en sus procesos fermentativos dentro del tubo digestivo, acido láctico que ayuda a disminuir el pH, y mantenerlo estable, junto a la formación de Peróxido de hidrógeno, y la secreción de bacteriocinas  también conocidos como Lantibióticos (proteí­nas con acción bactericida contra numerosas especies bacterianas). Entre las que destacan la Nisina, Pediocina,Plantaricinas E/F, Plantaricinas J/K, DivergicinaA, y Helveticina J, por lo que inhiben el crecimiento de las enterobacterias, al tener los celiacos menos  lactobacilos esta acción protectora también disminuye por lo que el balance probiótico se ve inclinado hacia la posible proliferación de bacterias pertenecientes a esta familia como es la Salmonella, la Escherichiacoli, Yersinia, Klebsiellas y Shigella  .Que según numerosos autores, este sobre crecimiento bacteriano o SIBO está relacionado a las activación de la respuesta inmune causando  problemas osteomusculares, y enfermedades de carácter reumatológicas.

Los probioticos naturales Probimel también ayudan a reducir lo péptidos del gluten que contienen epitopos (parte antigénica del gluten que estimula las células T, mediadoras del sistema inmune) antes de alcanzar el epitelio liso del intestino delgado de los pacientes celiacos. Por lo que su disminución proporciona mayor resistencia a la degradación de los péptidos del gluten y por consiguiente contribuyen a mantener y empeorar esta enfermedad.

Es por todo esto que la ingesta diaria de Probióticos naturales Probimel, sólo proporciona beneficios, sin ninguna contraindicación. Considerándola como una forma cómoda fácil y segura de prevenir y tratar numerosos de los problemas de salud que los pacientes celiacos irán desarrollando a lo largo de su vida.

miel de azahar gratis

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar