La denominada Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se caracteriza por la inflamación intestinal crónica y recurrente. Bajo este término se incluyen, entre otras, la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y la Reservoritis (inflamación del reservorio íleo-anal ).
CROHN
Puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. Las lesiones afectan el intestino delgado y puede originar granulomas (masas en forma de esferas compuestas por células del sistema inmunitario que se agrupan cuando intentan aislar sustancias que el cuerpo no reconoce) y fístulas (fisuras que se abren en la piel o en las mucosas). El proceso de inflamación también afecta a las capas más profundas del tubo digestivo.
COLITIS ULCEROSA
Se limita al colon, no lesionando al intestino delgado, ni causa granulomas o fístulas. En el proceso de inflamación se limita a la mucosa que recubre el intestino grueso pudiendo a veces no verse afectado toda la extensión del mismo.
Las EII son enfermedades cuya frecuencia va en aumento, como indica la Confederación ACCU en España se dan más casos de Colitis ulcerosa (58 %) que de Crohn (42%) creciendo cada día un 25% más cada año.
Ambas patologías se caracterizan por una evolución crónica, con periodos de exacerbación de los síntomas, seguidos de intervalos más o menos prolongados de remisión de los mismos.
En la enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa existe una activación anómala del sistema inmunitario de la mucosa frente a elementos de la microbiota entérica. Esta respuesta parece ser la causa clave que desencadena los mecanismos inflamatorios que dan lugar a la lesión intestinal.
En la actualidad el uso de Probióticos naturales se asocia a un gran número de efectos beneficiosos en este tipo de patologías ayudando a frenar los síntomas asociados, pero en concreto Probióticos naturales PROBIMEL ( simbiótico con Lactobacilus DMG017) actúa en el intestino inflamado evitando que proliferen las bacterias nocivas restaurando un equilibrio natural entre ellas reduciendo de forma considerable las diarreas, estreñimiento, hinchazón, flatulencias, dolor abdominal.
Nuestra recomendación es tomar 10 ml al día de PROBIMEL en época de remisión y en la aparición de brotes tomar 20ml al día en dos tomas una en la mañana y otra por la noche.
Con Probióticos naturales PROBIMEL ( simbiótico con Lactobacilus DMG017 ) puedes mantener a raya los síntomas y brotes que produce esta patología.
RECUERDA ¡!!!! Una buena salud intestinal previene muchas patologías no deseadas. Probióticos naturales Probimel es un producto ideal para la salud digestiva de todos los diferentes colectivos; niños, personas adultas y ancianos o personas de la tercera edad.