blog-01

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES?

La denominada Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se caracteriza por la inflamación intestinal crónica y recurrente. Bajo   este término se   incluyen, entre otras, la   enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y la Reservoritis (inflamación del reservorio íleo-anal ).

CROHN

Puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. Las lesiones afectan el intestino delgado y puede originar granulomas (masas en forma de esferas compuestas por células del sistema inmunitario que se agrupan cuando intentan aislar sustancias que el cuerpo no reconoce) y fístulas (fisuras que se abren en la piel o en las mucosas).  El proceso de inflamación también afecta a las capas más profundas del tubo digestivo.

COLITIS ULCEROSA

Se limita al colon, no lesionando al intestino delgado, ni causa granulomas o fístulas. En el proceso de inflamación se limita a la mucosa que recubre el intestino grueso pudiendo a veces no verse afectado toda la extensión del mismo.

Las   EII   son   enfermedades   cuya   frecuencia va en aumento, como indica la Confederación   ACCU en España se dan más casos de Colitis ulcerosa (58 %) que de Crohn (42%) creciendo cada día un 25% más cada año.

Ambas   patologías se caracterizan por una evolución crónica, con periodos de exacerbación de los síntomas, seguidos de intervalos más o menos prolongados de remisión de los mismos.

En la enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa existe una activación anómala del sistema inmunitario de la mucosa frente a elementos de la microbiota entérica. Esta respuesta parece ser la causa clave que desencadena los mecanismos inflamatorios que dan lugar a la lesión intestinal.

En la actualidad el uso de probióticos se asocia a un gran número de efectos beneficiosos en este tipo de patologías ayudando a frenar los síntomas asociados, pero en concreto PROBIMEL ( simbiótico con Lactobacilus DMG017) actúa en el intestino inflamado evitando que proliferen las bacterias nocivas restaurando un equilibrio natural   entre   ellas reduciendo de forma considerable las diarreas, estreñimiento, hinchazón, flatulencias, dolor abdominal.

Nuestra recomendación es tomar 10 ml al día de PROBIMEL en época de remisión y en la aparición de brotes tomar 20ml al día en dos tomas una en la mañana y otra por la noche.

Con PROBIMEL ( simbiótico con Lactobacilus DMG017 ) puedes mantener a raya los síntomas y brotes que produce esta patología.probimel-descubre-ventajas

Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar