El poder de los probioticos naturales

El poder de los probioticos naturales

Estamos viviendo unos tiempos complicados por el covid-19, y sus temidas olas,  por lo que para mí es muy importante las propiedades que pueden ejercer un probiótico natural Probimel en nuestro sistema inmunológico, ya que puede eliminar el estrés inflamatorio que produce cualquier patógeno en nuestro organismo.

Con esto no me refiero solo y exclusivamente al Covid-19, sino a cualquier patógeno tóxico que intente entrar en nuestro organismo. Yo, Rafaela Torres, soy nutricionista y no médico, ni juego a serlo, pero si me gustaría hablar desde mi experiencia con mis pacientes en la consulta y los resultados reales obtenidos.

Gracias a este probiótico natural que lo denomino una Super bacteria han podido mejorar sus diabetes, colesterol, ácido úrico, intolerancias alimentarias, entre otras patologías y han fortalecido su sistema inmune.

Con esta opinión, no quiere decir que con esta super bacteria seamos inmunes al covid-19 o cualquier patógeno externo, pero bajo mi punto de vista si podemos estar bien fortalecidos para sobrellevar cualquier efecto colateral que ocasione cualquier virus. Dejar claro, que no es ninguna cura para ninguna enfermedad, pero ayuda a combatir alguno de los síntomas.

Probiótico natura Probimel llegó a mi consulta en el 2019. Al principio, era un poco reacia e incrédula a sus beneficios, pero me puse a investigar realmente que aportaba este probiótico natural.

Una de sus principales características, es que es un probiótico natural diferente a lo que había visto anteriormente, ya que sus compuestos principales antimicrobianos como el ácido láctico Dextrógiro, L+ y Dl-neutro, ácido acético provocan un efecto estabilizador del PH en el organismo.

Gracias a esto, dificulta el desarrollo de gérmenes en el tracto intestinal, además de segregar sustancias antibióticas como las bacteriocinas, que son proteínas con acción bactericida frente a bacterias hongos y levaduras.

Otras características que me resultaron muy interesantes, son su composición y el poder diluirlo tanto en frio como en caliente hasta una temperatura de 80º, sin perder sus propiedades, cosa que con otros probióticos no es posible.

La explicación científica es que esta cepa se adapta a la respiración aeróbica y anaeróbica, y es importante por su capacidad de dirigir los distintos terrenos donde se mueve, fermentando hexosas y pentosas con o sin producción de CO2, convirtiendo los azúcares simple en complejos, pero degradando también proteínas y grasas en aminoácidos y ácidos grasos de cadena corta respectivamente, beneficiando así a mis pacientes un efecto directo sobre la absorción de glucosa en sangre, colesterol y otros metabolitos como ácido úrico y oxalatos y con ello una mejora de las patologías asociadas.

En definitiva, Probioticos naturales Probimel para mí ha sido un gran descubrimiento, ya que los resultados obtenidos en mis pacientes, y en mí misma, han sido muy favorables, por supuesto, junto con una alimentación equilibrada basada en una dieta mediterránea y unos hábitos saludables.

No por ello hay que bajar la guardia. Hay que prevenir antes que curar, ese es mi lema. Hay que seguir una alimentación variada en la que no debe de faltar alimentos protectores como las verduras de hoja verde, ajo y cebolla y frutas variadas de la temporada. Las legumbres son también una fuente de proteínas vegetales y minerales cuya función puede ayudar a la prevención de enfermedades.

Lo que quiero transmitir que la complementación de probióticos naturales como Probimel en nuestro día a día y una alimentación equilibrada acompañada de unos buenos hábitos, puede ayudarnos a llevar una vida más sana y protegida frente a cualquier patógeno externo.

Recuerda que siempre tiene que haber un equilibrio natural en nuestra microbiota. Una buena salud intestinal previene muchas patologías no deseadas. Probióticos naturales Probimel es un producto ideal para la salud digestiva de todos los diferentes colectivos; niños, personas adultas y ancianos o personas de la tercera edad.

 

Articulo de opinión, Rafaela Torres

Nutricionista.

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar