¿Tienes síntomas del síndrome del intestino irritable?

¿Tienes síntomas del síndrome del intestino irritable?

Durante años se ha considerado como paciente Sindrome del Intestino Irritiable,  aquel que podía demostrar una causa orgánica   a   sus   síntomas o molestias, mientras que el resto se aceptaba que presentaran un “ TRASTORNO DE SOMATIZACIÓN “ O “ HIPOCONDRÍA .

Históricamente el Sindrome del Intestino Irritiable se reconoció hace más de 150 años con la descripción en 1849 de CUMMING “ los intestinos presentan una vez estreñimiento, otras diarrea en la misma persona. No puedo explicar cómo la enfermedad tiene estos dos síntomas diferentes “.

En España el 12% padecen la enfermedad del colón irritable, afectando más a personas menores de 50 años y en jóvenes.

El colon irritable o según la denominación exacta SÍNDROME   DEL INTESTINO IRRITABLE es un trastorno del tubo digestivo produciendo dolor abdominal recurrente con estreñimiento o diarrea.

Sus síntomas varían, pero a menudo influyen dolor en la zona baja del abdomen, hinchazón, flatulencias y sobre todo una alteración en la bacterias del intestino ( MICROBIOTA ).

Los desencadenantes pueden ser el estrés, problemas psicológicos, alergias o intolerancias alimentarias, las hormonas en caso de las mujeres durante los periodos menstruales o cerca de estos.

¿Cuándo deberíamos acudir al médico?

  • Pérdida de peso en poco tiempo
  • Diarrea durante la noche
  • Sangrado rectal
  • Ánemia por deficiencia de hierro
  • Dolor persistente en la zona abdominal
  • Fiebre

Con algunos de estos síntomas deberíamos estar alerta y consultar con nuestro médico de cabecera que nos remitirá al especialista para detectar la enfermedad.

 

No existe un tratamiento único y duradero, los tratamientos habituales tratan los síntomas no la causa, pero en recientes estudios se ha demostrado que la ingesta de probióticos naturales tiene un efecto beneficioso tanto en la recuperación de la microbiota ya que es clave en el mantenimiento de una buena salud intestinal.

 

Las múltiples investigaciones señalan que la microflora de las personas con síndrome del intestino irritable puede variar en relación con personas sanas ya que afecta a su permeabilidad intestinal.

 

El tratamiento con probióticos naturales PROBIMEL soluciona con 10 ml al día, preferentemente por las noches mejora notablemente el dolor abdominal, las flatulencias, el tránsito intestinal, diarreas y mejora la distensión abdominal.

No obstante no deberemos olvidar llevar una dieta equilibrada, beber al menos 2 litros de agua, caminar unos 20 minutos al día, descansar lo suficiente y mantener unos hábitos saludables, dejando de lado tanto el tabaco como el alcohol, ya que estas sustancias lo agravan.

Recuerda que siempre tiene que haber un equilibrio natural en nuestra microbiota. Una buena salud intestinal previene muchas patologías no deseadas. Probióticos naturales Probimel es un producto ideal para la salud digestiva de todos los diferentes colectivos; niños, personas adultas y ancianos o personas de la tercera edad.

Probimel
Abrir el chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar