probioticos naturales probimel

¿Qué es Probimel para qué sirve?

El probiotico natural PROBIMEL es una cepa de microorganismo unicelular de tipo probiótico de 2a generación que pertenece al grupo de las bacterias microaerófilas de tipo bacilar Gram+, no espuruladas, inmóviles, raramente formando cadenas (sólo a veces intricadas). Como el resto de las especies del género, es catalasa negativo y citocromo negativo, tiñéndose fácilmente por los colorantes ácidos (de donde también proviene su nombre). Pertenece al género de las Talophitas, al subgénero de las Thermobacterium (termófilos), son Homo-Heterofermentativos obligados (fermentan proteínas, azúcares y polisacáridos de grandes cadenas); son facultativos aerobios y anaerobios Gram+. Produce síntesis de ácido láctico dextrógiro L+ y DL–neutro, así como ácido acético (éste en menor cantidad) al fermentar los azúcares, eliminando dióxido de carbono. En el organismo humano se puede encontrar en las mucosas (sobre todo vaginal) y en los intestinos.
El efecto benéfico de los probióticos sobre los seres humanos, está más que probado y es conocido por muchos profesionales de la salud. Sin embargo, el problema reside en que estos probióticos cumplan una serie de garantías que aseguren óptimos resultados en todos los procesos y terrenos.

PROBIMEL las satisface todas.

Recuento: El número total de microorganismos por gramo es de 1×108 U.F.C. como mínimo, lo cual garantiza la eficacia de su viabilidad y modo de acción. El método biológico específico de recuento es el oficialmente reconocido de MMP (método más probable).

La inocuidad de PROBIMEL, está totalmente garantizada para el ser humano receptor, no encontrándose contaminación alguna, interacciones y contraindicaciones de ningún tipo. Este probiótico se está usando en humano y añadido a otros alimentos o complementos alimenticios desde el año 1982, no habiéndose descrito hasta la actualidad ningún efecto nocivo sobre la salud.

PROBIMEL, es totalmente estable a medio ambiente de todos sus caracteres fijados (incluso a temperaturas de entre 3o y 80oC); conservando sus propiedades entre 18 y 24 meses (en condiciones de almacenaje apropiadas temperatura de medio ambiente 15-25oC).
No necesitando refrigeración para su conservación. (Siempre que se almacene a una temperatura inferior a 25 grados).

Características organolépticas:

El líquido tiene un sabor típico láctico, presentando una turbidez propia de la fermentación del sustrato aportándole un color lechoso, además cada lote se genera a partir de sucesivas fermenta- ciones por lo que puede variar el sabor con el lote o con el tiempo.

Adaptación:
Una de las características más importante que debe cumplir un buen probiótico, es la capacidad de las bacterias que lo componen para sobrevivir al paso por el tracto gastrointestinal y sobre todo la adaptación a los distintos terrenos o medios y sus correspondientes pH.

PROBIMEL cumple estos requisitos debido a su proceso de elaboración, siendo resistente al calor ( más de 80 grados ), a la acción de los ácidos ( HCI ) y álcalis, así como a los propios antibióticos. Por su clasificación y características PROBIMEL se adapta a cualquier medio de terreno.

Actividad:

En el proceso de elaboración de éste probiótico, hemos conseguido que los microorganismos que conforman el producto al no estar ni siquiera liofilizados, se mantengan vivos, muy activos y resistentes sin perder su actividad y funcionabilidad estando adaptados para soportar los procesos de preparación del alimento (su digestibilidad o su conservación), para su utilización como probiótico, complemento dietético (polvo o líquido), óvulos o ampollas, o en su caso crema o pomada para la piel; así como su almacenaje.

PROBIMEL, al ser adaptativa, aeróbica y anaeróbica, termo y ácido resistente, posee una acción colonizante, consigue alcanzar el intestino y genera colonias estables, lo que le permite estabilizarse y generar acción simbiótica con las cepas amigas de la microbiota intestinal. El hecho de generar sus propia colonias le permite generar al medio bacterocinas también llamados Lantibiótiocos, Inhibiendo el crecimiento microbiano de las cepas no toleradas por ésta, también inhibe el crecimiento de hongos y levaduras intestinales.

Usos y mecanismos de acción:

PROBIMEL se utiliza para el tratamiento y la prevención de la diarrea, incluyendo los tipos de diarrea infecciosas como son la diarrea rotaviral en los niños (Acortan el tiempo de excreción de rotavirus, según demostró Guarino en 100 niños afectados por rotavirus) y la diarrea de viajero.

También se utiliza para prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos. Como probiótico para reponer y mejorar la flora, se puede usar en cualquier patología digestiva que curse con episodios de diarrea: Colon irritable, Colitis ulcerosa, síndrome de Crohn o en Gastroenteritis  aguda, que disminuye la permeabilidad intestinal y potencia el efecto barrera inmunológico y gracias a su acción colonizante acortan la duración de la diarrea.

Éste probiótico natural conceptuado como único y diferente, produce a través de sus fermentaciones com- puestos antimicrobianos, tales como:

  • AGCC (ácidos grasos de cadena corta como ácido láctico Dextrógiro L+ y Dl-neutro; ácido acético; acido butírico), que inducen un pH inferior a 4, siendo un pH hostil para los patógenos;
    El acido láctico ha demostrado ser de utilidad en el tratamiento de la infección por Helico- bacter pylori y en la reducción de la inflamación de la mucosa gástrica.
    El acido butírico, que alimenta los enterocítos del colon, mejorando la integridad de la mucosa, y la dismotilidad intestinal pudiendo ser de utilidad en SII.
    • Peróxido de hidrógeno, que reduce el pH luminal y el potencial redox, y produce bactericinas que inhiben el crecimiento de las bacterias patógenas y, en ocasiones, mediante la presión baja de oxíge- no favorecen el crecimiento de anaerobios.
    • Bacteriocinas también conocidos como Lantibióticos, (proteínas con acción bactericida contra numerosas especies bacterianas ) Entre las que destacanla Nisina, Pediocina, Plantaricinas E/F y J/K, Divergicina A, Helveticina J.

Estos compuestos antimicrobianos, hacen que su uso sea especialmente adecuado como una opción terapéutica, durante un periodo mínimo de 3 a 5 días, antes de la ingesta o inicio de un tratamiento con algún antibiótico, especialmente en niños. Debido a su inocuidad.

  • Aumentan la expresión de las mucinas íleo-colónicas MUC2 y MUC3, coadyuvando al recubrimiento del intestino de una capa de moco, mecanismo inespecífico, pero muy eficaz de la lucha antibacteriana.
    Esta cepa de 2a generación está adaptada a la respiración aeróbica y anaeróbica, que a través de las distintas etapas mutativas de su elaboración, es capaz de ejercer como director de orquesta en los distintos terrenos fermentando hexosas y pentosas con o sin producción de CO2, convirtiéndolos en azúcares simples, pero degradando también proteínas y grasas en aminoácidos y ácidos grasos de cadena corta respectivamente. Ejerciendo por ello un efecto directo sobre la absorción de glucosa en sangre, colesterol, y otros metabolitos como acido úrico y oxalatos.
    También produce vitaminas B6 y K, Siendo la producción de vitaminas B ,uno de los factores por los que esta cepa fortalece el sistema inmunológico.

PROBIMEL, generan enzimas como la lactasa, por lo que suplementa su déficit en los intolerantes a la lactosa. Mejorando el trofismo del intestino, desapareciendo todas las molestias ocasionadas por la ingesta de lactosa a partir del segundo, tercer día de su ingesta.
Al mejorar la absorción de la lactosa, es especialmente útil su ingesta en bebés que sufren de cólicos lactantes, por ser una especie inocua y bien tolerada.
Otras enzimas que generan son la amilasa y la proteasa. Mejorando las digestibilidad y tolerancia de los alimentos.

PROBIMEL, se excreta vía fecal y urinario, siendo la mucosa vaginal, otra zona de colonización de esta bacteria, por lo que por su acción bactericida ayuda a la prevención de las ITUs.
Como buen probiótico colonizante y adaptativo, Inhibe los hongos, mohos y levaduras que puedan alterar el medio donde sobrevive, permitiendo el desarrollo de las beneficiosas.
Como en el caso las cándidas, las mantiene en niveles óptimos para el cuerpo humano, siendo muy eficaces para controlar cándida en la boca, intestinos y la vagina, sobre todo como método paliativo después de ingerir antibióticos regulando el pH.

POSOLOGÍA. (Importante agitar la solución para homogeneizarla antes de tomar).

Niños entre 2 años hasta 12 años: 2,5 ml/ día.
. Jóvenes y adultos: 5 ml/día.
. Adultos con enfermedades crónicas o estados deficitarios 10 ml al día repartidas en una o dos tomas.*
*La ingesta de esta cantidad puede ocasionar ligeras dispepsias, meteorismo y flatulencia, en cuyo caso
se puede bajar la ingesta a 5 ml al día durante una o dos semanas hasta que el cuerpo se adapte a PROBIMEL.

Probioticos naturales Probimel han llegado para formar parte de tú vida.

Probimel
Hola, ¿necesitas ayuda?
Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.
Aceptar
Rechazar